domingo, 5 de enero de 2014

MIS AMIGOS PINTORES - MARIA CRISTINA HAIZE

MARIA CRISTINA HAIZE
Montpellier - Francia

      "Un pincel que nos transporta a la infancia" (1)




María Cristina Haizé, es una pintora autodidacta que comenzó a pintar en la adolescencia. Explora los temas más diversos siguiendo una inspiración ecléctica. La Biblia, su país, el Brasil, la música y las sirenas, constituyen sus temas preferidos.Trabaja indistintamente dos técnicas: oleo sobre tela, con una paleta de colores puras, privilegiando el detalle y la técnica del icono: aplicación de hojas de oro en madera y luego pintura a la « tempera » (mezcla de pigmentos naturales, de yema de huevo y vinagre). (2)









Maria Cristina utiliza dos tipos de marcos: además de los tradicionales que ponen en valor telas e iconos, ella busca marcos y soportes originales (ventanas coloniales del Brasil, siglo XIX, de madera masiva ; dorsos de sillas antiguas etc.), a partir de los cuales crea "ventanas naïve" así como "esculturas-iconos" sobre troncos o ramas de diversas especies y tambien objetos, como espejos y cajas de joyas. (3)




Sus telas se encuentran principalmente en colecciones privadas y también en el Musée Internacional d’Art Naïf (Vicq) y el Musée d’Art Naïf (Béraut). A participado en numerosas exposiciones colectivas en Brasil, Grecia, Polonia, Dinamarca y Francia, particularmente en la región de Montpellier, donde vive. Sus obras más recientes se encuentran en la Galerie Jacqueline Bricard (Lourmarin) y en la Galerie Gecko Art (Toulon). (4)




Maria Cristina también ha ilustrado el sitio "Mousikos", asi como el libro "L’action culturelle et de coopération de la France à l’étranger: un réseau, des hommes", ediciones Harmattan, ha creado el logotipo Gecko Art. Uno de sus cuadros, "Le Mont St. Michel", figura en el Libro de Max Fourny, la "Cité et les Naïfs". (5)





























































________________________________
Obras y fotografías: Son propiedad de Maria Cristina Haize
Imagenes publicadas con el permiso de la artista. Gracias Cristina.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2,3,4,5) - Maria Cristina Haize


http://www.mariacristina-haize.com
mariacristina.haize@facebook.com

6 comentarios:

  1. Maria Cristina Haize . O meu nome é Maria Lucia Martins Monteiro, brasileira, fui apresentada aos seus maravilhosos trabalhos pelo Crucita Segovia, que faz uma divulgação com todo amor que tem pelos seus amigos e pintores deste estilo de arte,e gostaria de deixar registrado a minha admiração pelos seus trabalhos! São simplesmente lindíssimos e mágicos! Abraços carinhosos!

    ResponderEliminar
  2. Parabens!!! maria cristina pelo seu belo NAIF!!!!!

    ResponderEliminar