lunes, 27 de enero de 2014

MIS AMIGOS PINTORES - MÁTÉ SÁNDOR

MÁTÉ SÁNDOR
Budapest - Hungría -  1954

"Un mago de la pintura al pastel" (1)


"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel





Mate Sandor nace en Budapest, Hungría, en 1954. “Mi nombre es Mate Sandor, tengo 59 años de edad y desde niño me he sentido atraído por las artes, en particular la pintura. La ironía es que, la mayor parte de mi vida, he estado obligado a continuar en una actividad muy diferente, pero se mantuvo en mí la afición por el arte.” (2)




"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel





“Mucho más allá de los cincuenta me introduje en un mundo nuevo, un mundo de colores pastel, comenzando, de forma autotidacta, a hacer obras de arte con la técnica de colores al pastel. Desde entonces sigo con esta increíble herramienta tratando de desentrañar sus secretos." (3) 




"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel





"Estudio, humildemente, las obras de otros artistas para aprender de ellos y continuar con un constante desarrollo de mis habilidades en esta técnica. He ganado el Premio Especial Fundación Helicon y es un gran placer para mí llevar momentos de alegría a los demás con mis obras." (4)



"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel







"MÁTÉ SÁNDOR"  -  Pintura al pastel








_________________________________
Obras y fotografías son propiedad de Máté Sándor.
Imágenes publicadas con el permiso del artista. Gracias Máté.
(1) - Crucita Guitérrez Segovia
(2,3,4) - Máté Sándor
http://www.matesandor.hu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario