viernes, 24 de enero de 2014

MIS AMIGOS PINTORES - INGE SELMER

INGE SELMER
Glostrup - Dinamarca

"Entre la Tierra y el Edén" (1)







“Desde que era niño, he sido feliz dibujando y pintando. Cuando pinto mis cuadros Naive, desaparezco en un mundo propio lleno de colorido donde, por lo general, hay paz y no hay peligro. Este viaje interior me transporta a un bosque exótico con maravillosos animales y plantas; me encuentro con Adán y Eva en el Edén o puedo saltar y colarme en una casa de campo danesa donde el ama de la casa cuelga la ropa para secar." (2)









"Trabajar el color es una parte fundamental de mi pintura. Es un gran placer poder pintar la naturaleza con diferentes atmósferas ya sea salvaje o civilizada. Algunas personas piensan que el arte tiene que describir algo negativo o doloroso para ser realmente arte, pero la vida tiene aspectos muy positivos y no encuentro razón para plasmar lo negativo, que todos sabemos que existe. Yo escojo la luz en vez de la oscuridad." (3)
 













































































































_______________________________
Obras y fotografías son propiedad de Inge Selmer.
Imágenes publicadas con permiso del artista. Gracias Inge.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2,3) - Inge Selmer

2 comentarios:

  1. I love love love Inge's work. I first found it a few years ago and since have been an avid admirer. Thank you so much for posting these wonderful paintings and her story.

    ResponderEliminar
  2. Parabens inge...!! amei seu naif bem colorido SUCESSO

    ResponderEliminar