jueves, 5 de diciembre de 2013

MIS AMIGOS PINTORES - LEANDRO LAMAS

LEANDRO LAMAS ERMIDA
Galiza, 1973 - España



"UN MARAVILLOSO MUNDO LLENO DE IMAGINACIÓN... 
ENTREN Y DISFRUTEN" (1)






El polifacético artista Leandro Lamas es, además de  pintor e ilustrador, actor y director de teatro. Realiza su primera exposición de pintura en 1998, en Ferrol. y desde entonces sus cuadros han recorrido mucho camino, mostrando su obras en galerías y salas de exposiciones, por diversos lugares, principalmente en su Galiza natal, pero también por Asturias, Madrid, Braga y Valencia, entre otras muchas ciudades.



  




También ha realizado portadas de discos, entre ellos “Pandeiromus, Malvela” y “ Amparo Arias”, y ha hecho murales, carteles e ilustración de diversos libros, como en "Sopra neste furadiño" , "Mamá, ti si que me entendes", "Eu tamén son fonte", "Pompas de cores", "Poemas con piruletas", “Versos en flor“ y “A nena e o grilo nun barquiño“.











En la actualidad también pinta cuadros personalizados. La persona que le encarga el cuadro le cuenta sus anécdotas, gustos, aficiones o lo que quiera contar y Leandro ilustra "su historia", llenándola de vida y color.













































































































_________________________________
Obras y fotografías son propiedad de Leandro Lamas Ermida
Imágenes publicadas con el permiso del artista. Gracias Leandro.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia

3 comentarios:

  1. Parabens!!! leandro...1 abraço de Portugal

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrirlos por casualidad...este mundo de internet da para mucho.
    Me encantan!!! Llenos de ternura y color!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Amelia Rodriguez,pintora y ceramista. Me encantan los amigos pintores que tienes. Son pintores con mucha personalidad, tienen unos cuadros con una paleta de colores muy similar a la mia y tambien el estilo que es muy expresivo. Yo tengo un blog donde expongo mi obra, se llama "Dando color a mi mundo", me gustaría que le hecharas un vistazo a ver que te parece. Tienes buen gusto en la elección de pintores. Saludos

    ResponderEliminar