miércoles, 26 de septiembre de 2018

MIS AMIGOS CERAMISTAS - POLO RAMÍREZ

POLO RAMÍREZ
Chulucanas, Piura, Perú   1966


"Una técnica de tiempos preincaicos" (1)



POLO RAMÍREZ



“Polo Ramírez nace en Chulucanas, Piura, Perú en 1966, residiendo en la actualidad en Miami, USA. Realiza estudios en el Centro de Desarrollo Artesanal (CEDA) y se gradúa como Artesano-Técnico, en la especialidad de Cerámica, en 1984. Desde entonces ha realizado infinidad de exposiciones de su obra, tanto individuales como colectivas, en Perú, USA, Australia, México, Colombia, Francia, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, entre otros países, compaginando su arte con el trabajo como docente.” (2)




POLO RAMÍREZ




Polo Ramírez dice: “Mi técnica de paletas se remonta a tiempos preincaicos. En la forma tradicional, utilizo mis manos y pies para crear mis piezas de cerámica. Mis materiales y herramientas son simples. Utilizo arcilla y herramientas rústicas, como piedras redondas y paletas de madera. Soy un artista tranquilo y meditativo. Cuando comienzo a trabajar en una pieza, la forma emerge. No empiezo mi trabajo con una imagen en mi mente. En cambio, dejo que la arcilla, la tierra, me hablen. Hay muchas etapas para la creación de cada pieza y la atención al detalle es mi objetivo.” (3)



POLO RAMÍREZ






POLO RAMÍREZ






POLO RAMÍREZ






POLO RAMÍREZ






POLO RÁMIREZ

POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ



POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ





POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






POLO RÁMIREZ






Polo Ramírez en su taller




Polo Ramírez en una de las exposiciones de su obra














________________________________________________________
Obras y fotografías son propiedad de sus respectivos autores.
Imágenes publicadas con permiso del artista. Gracias, Polo Ramírez.
(1) . Crucita Gutiérrez Segovia
(2-3) - Polo Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario