martes, 12 de noviembre de 2013

MIS CUENTOS DE CABECERA


NUNCA ES TARDE


"AYER Y HOY" : Crucita Gutiérrez Segovia
Acrílico y collage papel maché sobre tabla




Cogió una taza de la alacena, la llenó de café con leche, la puso sobre el platito que había en la mesa y se sentó. Untó una rebanada de pan con mantequilla y comenzó a desayunar. Había pasado toda su vida trabajando como limpiadora en la Facultad de Bellas Artes para poder mantener su casa y dar una educación a su hijo, sin un momento de respiro, de casa a la Facultad y de la Facultad a casa y ahora, a pesar de que en las épocas de penurias el tiempo se le había hecho interminable, echando la vista atrás, realmente el tiempo le había pasado sin darse cuenta, en un suspiro, y tenía la sensación de que su hijo había nacido antes de ayer aunque, claro, eso era sólo una sensación porque ya habían transcurrido cuarenta y cinco años y era todo un hombre. Sus manos callosas denotaban el duro trabajo realizado a lo largo de los años, pero ella se sentía realmente joven, aunque los demás la catalogasen solamente por el envoltorio, como si cuando la persona se arruga como una uva pasa perdiera la capacidad de pensar y sentir; como si el cerebro cuando llega a cierta edad dejara de funcionar y no sirviera para nada; como si el corazón dejara de enviar señales de alegría, tristeza o amor; como si la juventud se acabara cuando lo marca una fecha en el calendario, sin importar la edad que cada uno lleva dentro. Y al fin había llegado su esperada jubilación y ella se sentía fuerte y viva. Después de tantos años llegaba su gran día, el día que ella siempre había soñado, y era tanta la emoción que no había pegado ojo en toda la noche. 
Abrió de nuevo el sobre que había recibido el día anterior y volvió a leer la notificación... 'Habiendo aprobado el examen de ingreso en esta Facultad, la Junta Rectora ha acordado aceptar su solicitud de admisión, por lo que deberá hacer efectiva su inscripción, en el primer curso de Bellas Artes, en el plazo de siete días".




Crucita Gutiérrez Segovia




_________________________________________
Obra "Ayer y hoy" es autora Crucita Gutiérrez Segovia.
Propiedad: Museo Internacional de Arte Naif Manuel Moral, Palacio de Villadompardo, Jaén España.
Fotografía: propiedad de Crucita Gutiérrez Segovia.
Poema "Nunca es tarde": autora Crucita Gutiérrez Segovia y está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual según Convenio de Berna.

3 comentarios: