jueves, 24 de octubre de 2013

MIS AMIGOS PINTORES - ADELE BANTJES

ADELE BANTJES
South African      



"...UNA SONRISA DESDE SUDÁFRICA..." (1)





“En la escuela mis amigos se quejaron a la maestra porque yo no quería jugar con ellos y sólo quería jugar con arcilla. Hoy, la única cosa que ha cambiado, es el medio en que trabajo. Soy una artista autodidacta naif y trabajo con un bajo relieve en papel sobre lienzo, y lo pinto en acrílico. A veces añado arena y hojas de té a la pintura para poner un poco más de textura. Para hacer mi arte requiero mucho tiempo. Tardo hasta un mes en completar algunas de mis obras más grandes. Es un trabajo duro pero muy satisfactorio. ¡Me encanta combinar el escultor y el pintor que hay en mí!.  (2)




 



Lo que, para mí, es maravilloso del arte naif, es cómo el artista en su obra muestra algo de su cultura, siendo similar en todas las culturas del mundo. El arte naif reúne a la gente con su sencillez, inocencia, pureza y alegría... ¡Se siente bien el arte!. En Sudáfrica, dónde hay tantas culturas que se reúnen, siempre hay algo inspirador ... Todos los personajes de mi obra están felices y sonrientes y espero que, cuando los miren, se queden con una sonrisa en su cara después de ver mi arte. Les doy la bienvenida a mi mundo. (3)







Adele Bantjes ha realizado exposiciones en Sudáfrica, Polonia y Jerusalem, y su obra se encuentra en colecciones particulares de todo Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suiza y Bélgica.






































____________________________
Obras y fotografías: son propiedad de Adele Bantjes
Imágenes publicadas con el permiso de la artista. Gracias Adele.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2) y (3) -  Adele Bantjes

5 comentarios:

  1. Parabens!!! pl s NAIF!!!! belo sucesso 1 abraço de portugal

    ResponderEliminar
  2. sempre belo ver os diferentes naif!! o que revela a personalidade de cada pintor!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustas , se nota que tiene relieve y sus pinturas son muy coloristas. Un abrazo

    ResponderEliminar