martes, 3 de marzo de 2015

MIS POEMAS - UN RELOJ CON LLAVE Y LILAS




"LAS LILAS FLORECERÁN EN PRIMAVERA" (alegoría) 
Crucita Gutiérrez Segovia - Acrílico sobre lienzo









UN RELOJ CON LLAVE Y LILAS






Te sugiero que me pintes
una llave y su reloj,
y unas lilas que marchitan,
vencidas por el dolor,
sobre una mesa, en el fondo,
con unos rayos de sol.
La llave sobre un tapete
y sin dar cuerda al reloj...
quiero que quede parado
en la hora que, algún día,
se detuvo otro reloj,
y, de las tres manecillas,
una roja... por favor.
Tú dices que margaritas,
y yo te digo que no...
las lilas, de tres colores,
quedarán mucho mejor,
y, aunque tardes un poquito,
en el tronco de las mismas,
haz un lazo... por favor.
Se pueden secar las lilas, 
y detenerse el reloj,
cerrar con llave la vida,
pero jamás la ilusión,
que al llegar la primavera
renacerán, como yo.








Crucita Gutiérrez Segovia










_______________________________________________________
Obra y fotografía: "Las lilas florecerán en primavera", son propiedad de Crucita Gutiérrez Segovia.
Autora del poema "Un reloj con llave y lilas": Crucita Gutiérrez Segovia.  Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual según Convenio de Berna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario